La semana pasada el Programa Provincial de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) dio el puntapié inicial para normalizar la situación de las familias que viven en una fracción de 107 Hectáreas de la Colonia San Alberto de la localidad de Puerto Rico.
Esta tarea entra dentro del Plan de Mediación, que se ha instaurado por Resolución Reglamentaria Nº210/2019 y se lleva a cabo en distintos puntos de Misiones, a través de la Dirección Notarial y de Emergencia Social del Instituto.
Concretamente en San Alberto, se arribó a un acuerdo con el titular de las tierras y tras una reunión informativa con los vecinos involucrados y referentes del Municipio local, se dejó ya abierta la etapa para los trabajos de agrimensura.
El escribano Castro del IPRODHA, explicó que en esta primera fase del proceso los agrimensores se ocuparán de las mediciones y amojonamientos, “esto involucra un asentamiento urbano y sub urbano de familias que hace mucho tiempo están expectantes de poder acceder a la regularización dominial; como así también, el titular del fundo en su mayor extensión, que son aproximadamente 107 Hectáreas, la posibilidad de recibir un precio por sus tierras.
Se trata de un trabajo grande y que pondrá a prueba al extremo la eficacia del programa, ya que la zona abarca más de 100 hectáreas urbanas y sub urbanas de la Colonia San Alberto del Municipio de Puerto Rico, donde el titular de las tierras, se ha manifestado conforme y con plena confianza en la intención de regularizar el dominio a los ocupantes mediante el procedimiento ofrecido por el IPRODHA a la sociedad misionera, a través de la Resolución 210/19.
Este proceso, involucrará el trabajo encolumnado para un mismo fin: del titular dominial del fundo en su mayor extensión, de los particulares ocupantes irregulares (que deberán abonar las cuotas que se pacten por sus terrenos), el Municipio de Puerto Rico (que dictará las ordenanzas y decretos que sean menester); y obviamente todas las labores de los agrimensores contratados por el IPRODHA, como así también el trabajo de las áreas involucradas del Instituto”, concluyó el notario.
También puede interesarle
-
Recepcionan documentaciones de los sorteados para las 50 viviendas que construye el IPRODHA en el Barrio Rural de Apóstoles
-
Trabajan para entregar 134 títulos de propiedad en Pozo Azul
-
Trabaja Misiones continúa en los barrios
-
Casi un centenar de nuevas familias de Colonia Victoria entraron dentro del sistema jurídico dominial provincial.
-
Continúan los trabajos de arborización en la urbanización Itaembé Guazú.