El Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) presente a lo largo de Misiones, ahora llega con las primeras escrituras a las localidades de El Alcázar y Cerro Corá.
En los próximos días se prevé la entrega de títulos de propiedad en estas dos comunas. “Desde hace tiempo estuvimos con el Programa en municipios cercanos a Cerro Corá y El Alcázar. Ahora, con estas concreciones esperamos se genere el interés de los demás vecinos que viven en condiciones dominiales irregulares y se sumen a esta gran posibilidad que da el Gobierno de Misiones para llegar a ser propietarios de la tierra que habitan”, indicó el titular del área Notarial del Instituto, Marcelo Castro.
“En lo que va del 2021, se han superado las 2.400 escrituras y para fin de año se pretende llegar –nuevamente- al número de 3.000, que sería todo un logro, luego de los tiempos críticos pasados a raíz de la pandemia, en el que el Programa nunca dejó de trabajar”, comentó Castro.
Cabe acotar que el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA fue puesto en marcha a fines del 2016. Registra 16.000 mil escrituras entregadas a familias misioneras y se prevé que llegue a las 17.000, para el cierre de este 2021.
También puede interesarle
-
Recepcionan documentaciones de los sorteados para las 50 viviendas que construye el IPRODHA en el Barrio Rural de Apóstoles
-
Trabajan para entregar 134 títulos de propiedad en Pozo Azul
-
Trabaja Misiones continúa en los barrios
-
Casi un centenar de nuevas familias de Colonia Victoria entraron dentro del sistema jurídico dominial provincial.
-
Continúan los trabajos de arborización en la urbanización Itaembé Guazú.