Se trata de Santa Catalina y Lavalle.
Ayer comenzaron a girar los cabezales de los semáforos, una de las modificaciones que restaban. Prevén agilizar el tránsito de ingreso y egreso a la capital misionera.
Las avenidas Lavalle y Santa Catalina cambiarán su sentido de circulación desde los primeros minutos de este sábado. Así lo confirmó ayer Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas.
De esta manera, Lavalle será de circulación desde el sur hacia el norte, es decir, para ingresar rumbo el centro. La avenida Santa Catalina será arteria de egreso de la ciudad, con circulación de norte a sur desde la avenida Urquiza hasta el final, en avenida Quaranta, donde se sitúa la Terminal de Ómnibus.
Según los estudios realizados, recorrer todo ese trayecto debería demandar unos seis minutos en promedio.
La medida también traerá aparejadas modificaciones en los recorridos de los colectivos que circulan por esas zonas. Mientras que desde el domingo último se modificaron los ingresos y egresos de los colectivos urbanos que arriban a la Terminal de Transferencia Quaranta, que junto a la Terminal Unam ampliarían el horario de apertura hasta la medianoche.
Por otro lado, ayer por la tarde la Municipalidad de Posadas informó que dio inicio al giro de cabezales de los semáforos de avenida Lavalle, desde Quaranta hacia el norte. Por tal motivo, pidió circular con precaución por toda esa zona. Y se espera que ahora avancen con los mismos trabajos sobre Santa Catalina.
También se realizaron tareas de señalización, demarcación de carriles y reparación del asfalto.
Estas nuevas avenidas de mano única tendrán tres carriles para circular y no se prevé por el momento que tengan ciclovías, por lo que se podrá estacionar en ambos laterales.
Así, estas arterias se suman a Francisco de Haro y Rademacher, donde las manos únicas fueron implementadas en 2009 y dieron más rapidez al tránsito en esa parte de la ciudad.
Y el año pasado la variación se instauró en Centenario, López y Planes, Trincheras de San José/Blas Parera y Tambor de Tacuarí.
Fuente: El Territorio