Los recursos de Nación para las obras de infraestructura -lotes con servicios- y la continuidad del Programa Construyo Mi Casa fueron parte de los planteos de Misiones.
La reunión se llevó en la ciudad capital de la provincia de Corrientes. Contó con la presencia del titular del Consejo Nacional de la Vivienda (CNV) y representantes de los Institutos Provinciales de la Vivienda (IPV) de Chaco, Misiones, Formosa y Entre Ríos. Se puso en común datos sobre la situación actual del FONAVI, experiencias en la instrumentación de distintos programas y proyecciones a futuro en el nordeste argentino.
El CPN, Eduardo Augusto Du Bois Goitia -está al frente del IPV de Santiago del Estero, pero en esta ocasión participó desde su rol de presidente del CNV-. En la apertura de la asamblea mencionó que NOA y NEA comparten problemáticas muy parecidas, a pesar de sus características particulares.
“Si bien es cierto, en estos tiempos, donde está tan en auge la temática del Federalismo, el mismo no ha permitido un desarrollo importante en NEA y NOA, en contraposición con el desarrollo de CABA poseedora del Puerto de Buenos Aires”, planteó este contexto, desde el cual los Institutos presentes -luego- desarrollaron sus posturas, líneas y necesidades.
El titular del CNV indicó que el principal problema que afecta a los IPV se relaciona con la evolución del Fondo Nacional de la Vivienda (FONAVI) y recalcó la necesidad de avanzar en el tratamiento del recupero de las viviendas buscando agenda común entre las jurisdicciones.
Por su parte el presidente del IPRODHA, Ing. Juan Carlos Pereira agradeció la oportunidad de reunirse con los pares “para tratar temas tan importantes para nuestra gente” y compartió “el compromiso de seguir trabajando en conjunto desde la región y desde el CNV con el objeto de que la implementación de los programas nacionales de viviendas sea sostenible a corto, mediano y largo plazo”.
Entre otros puntos, Pereira puntualizó en la “imperiosa necesidad de lograr financiamiento de infraestructura (lotes con servicios) para que tenga continuidad el Programa Casa Propia”, en función de la demanda -por parte de las familias misioneras- que registra el IPRODHA.
También puede interesarle
-
Recepcionan documentaciones de los sorteados para las 50 viviendas que construye el IPRODHA en el Barrio Rural de Apóstoles
-
Trabajan para entregar 134 títulos de propiedad en Pozo Azul
-
Trabaja Misiones continúa en los barrios
-
Casi un centenar de nuevas familias de Colonia Victoria entraron dentro del sistema jurídico dominial provincial.
-
Continúan los trabajos de arborización en la urbanización Itaembé Guazú.