El intendente de Posadas, Joaquín Losada, presentó el auto doble comando en la Escuela de Manejo Municipal del Parque de la ciudad. Se trata de un Chevrolet Prisma LT que estará destinado a la Escuela de manejo municipal. Además, en el lugar se construyó una nueva pista de manejo. De esta manera quienes deseen hacer las prácticas de manejo, o requieran las prácticas para solicitar la licencia de conducir tendrán todas las condiciones para aprender a conducir de forma totalmente gratuita.
El titular del gobierno de la ciudad explicó que estas inversiones se realizaron con recursos propios del municipio. “Para nosotros es una gran alegría porque somos conscientes de que esto también genera una oportunidad para muchos posadeños que no tienen la posibilidad de aprender a manejar porque no tienen vehículos ni pueden pagar una escuela privada de conducir. Desde el municipio estamos brindando un nuevo servicio para los posadeños”, remarcó Losada.
El funcionario comentó que la pista de manejo tiene unos 250 metros de recorrido, donde se han instalado todas las señaléticas de tránsito correspondientes.
Las pruebas se realizarán de lunes a sábado, de 7 a 19, en forma gratuita y consisten en 5 clases de una hora por persona.
Previamente, los postulantes tendrán una charla donde se trataran temas básicos, como entender el funcionamiento del motor, las cubiertas y temas esenciales que debe saber un conductor.
Desde el municipio informaron que tendrán prioridad quienes deseen obtener por primera vez su licencia de conducir. El trámite deberá iniciarse en el Centro Municipal de Emisión de la Licencia de Conducir, ubicado en Rebollo 1899 y luego serán derivados con un turno al Parque de la Ciudad.