El gobierno de Misiones insistirá ante Nación en el pedido de tener precios de combustibles iguales a los de Capital Federal. Actualmente las diferencias superan los seis pesos por litro y repercuten en un mayor costo logístico de los productos que llegan a la tierra colorada. Días atrás el propio gobernador Oscar Herrera Ahuad pidió al ministro de Producción, Matías Kulfas “reducir la brecha de precios entre Misiones y Buenos Aires”, según informó el sitio Surtidores.com. Al pedido ya se habrían sumado otros mandatarios de las provincias del Norte argentino.
Por otra parte, se recordó que actualmente Misiones muestra los valores de combustibles líquidos más altos en el país. Así mientras en el litro de nafta súper ronda los 59,60 pesos en la ciudad de Buenos Aires el mismo combustible vale 53,45 pesos. Pero la diferencia es mayor con provincias que están eximidas de impuestos como Neuquén donde el litro de nafta súper vale 44,67 pesos.
En tanto el ministro de Hacienda Adolfo Safrán agregó que el gobierno nacional demostró “estar alineado al objetivo de avanzar en un precio más accesible de los combustibles líquidos”.
Pero, además, hay otra cuestión importante para las Estaciones de Servicio del NEA que están tratando de reflotar en el gobierno misionero, según los dichos de Safrán: “el artículo pendiente de la Ley de Fomento a las Pymes, por el cual, se generan beneficios impositivos para los comercios y las economías que se desarrollan en zonas de frontera, para subsanar los desajustes que los precios de los países limítrofes provocan en Argentina”.
Fuente: El Territorio
También puede interesarle
-
Creación de una Línea de Crédito para la mujer misionera desde el CFI
-
Comienza a operar el Programa Ahora Patente 2023
-
Vuelve la fiesta de descuentos más esperada por los posadeños.
-
Apertura de Sesiones: Stelatto propuso “una Posadas siempre linda” e instó a la ciudadanía a comprometerse en la transformación
-
Ferias Francas continúan trabajando durante el verano