Para Claudio Aguilar, secretario municipal de Desarrollo Económico, este rubro “es incipiente y hay que fortalecerlo con el trabajo mancomunado de las instituciones”. Fue en el marco de la reunión del programa “Redes de Costura Misioneras”.
Incentivar la competitividad de la industria textil local, con la capacitación de los trabajadores e inversión, fueron los ejes de la reunión que se realizó este martes en el marco del programa interinstitucional ReCo2020 (Redes de Costura Misioneras).
Claudio Aguilar, secretario municipal de Desarrollo Económico, participó del encuentro y resaltó que este rubro “es incipiente y hay que fortalecerlo con el trabajo mancomunado de las instituciones”. A su vez, Al respecto, destacó las bondades del Programa ReCo y dijo “que es una herramienta que mejora las oportunidades de inclusión social y económica de los emprendedores textiles misioneros”.
La reunión que se concretó el martes fue encabeza por Karina Aguirre, titular del Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, a la que asistieron además de Aguilar, María Cristina de Lima , directora municipal de Promoción Económica, el diputado provincial Lucas Romero y responsable del Polo TIC; Suzel Vaider, de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI), la directora General de Comercio Exterior del Ministerio de Acción Cooperativa, María Martha Oria; Raquel Brouchy, representante por ADEMI para el Programa ReCo. Allí, analizaron estrategias para fortalecer y potenciar el sector textil misionero.
Vale destacar que la premisa fundamental de este programa es brindar herramientas para potenciar las ventas textiles mediante la generación de estrategias comerciales para posicionar la producción local como opción de consumo responsable.