El intendente Lalo Stelatto enumeró las principales obras del 2021 y adelantó los proyectos para el 2022. Invitó a todos los sectores a trabajar con una mirada hacia el 2035 con especial hincapié en la inclusión, mayor conectividad y cuidado ambiental.
A las 9 de la mañana, el intedente Leonardo Lalo Stelatto, llegó al Concejo Deliberante de Posadas, ubicado en Rivadavia y Bolívar. Su discurso resumió todas las obras y acciones que se ejecutaron el año pasado y desplegó el plan diseñado para el 2022 donde anticipó que habrá una mirada especial en ambiente, inclusión y participación ciudadana.
Desde sus bancas, 13 de los 14 concejales que conforman el cuerpo deliberativo (Perié asume el jueves), escucharon los pronunciamientos del jefe comunal y varios de ellos, debutan en el cargo.
La apertura de la sesión especial número 1 del Concejo Deliberante de Posadas comenzó con las palabras de bienvenida y agradecimiento del presidente del recinto, Horacio Martínez. Luego entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Misionerita, con musicalización de la Orquesta Folklórica Municipal.
Un nuevo contrato urbano con la sociedad
Lalo Stelatto hizo su ingreso al recinto y presentó ante los ediles el informe de gestión durante el 2021, detallando las políticas participativas que convirtió a Posadas en una ciudad sostenible, amigable con el medio ambiente, inclusiva y con más obras y mejores servicios para sus ciudadanos.
Destacó el plan de inversión en obras públicas, ejecutadas en gran medida con personal y recursos propios que permitieron la construcción de 941 cuadras nuevas de pavimento, correspondientes a 658.700 metros cuadrados de pavimento ejecutados con 87.150 toneladas de mezcla asfáltica, y demás obras de infraestrucutura que fueron detalladas por el Stelatto.
“Para hacer realidad nuestra propuesta de una Posadas Linda, continuamos con el enorme esfuerzo de mejorar los servicios de limpieza, mantenimiento y recolección de residuos, bajo la visión de sustentabilidad que pregonamos desde el primer día”, expresó Lalo Stelatto.
La apuesta ambiental fue otro de los puntos importantes en el plan de gestión del municipio, instalando la separación diferenciada de residuos, Eco Puntos y con el lanzamiento del Programa de Posadas Sustentable en el Centro Verde Municipal. “Logramos recuperar y comercializar 160 toneladas de residuos, provenientes de estos contenedores diferenciados y EcoPuntos, evitando que sean utilizados como relleno sanitario y fomentando la economía circular”, comentó.
Destacó el trabajo de intervención que hubo en la playa Costa Sur, bajo un “Master Plan” del sector costero en Miguel Lanús, dividido en 3 grandes sectores para instalaciones de turismo y esparcimiento como hoteles, restaurantes, pubs y discos, además de un área sobre el río con marinas y guarderías náuticas, nuevos sectores de playas, y eventualmente parques temáticos.
Adelantó obras de gran envergadura que comenzarán en el 2022, se trata de la recuperación de dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad. En primer lugar el ex hotel Savoy, que se refuncionalizará, preservando completamente la fachada y gran parte del edificio principal, para albergar un centro cultural con un museo de muestras itinerantes y permanentes, un auditorio a gran escala, bares, restaurantes, además de un hotel de primera categoría.
El otro ícono edilicio a reconvertir es la ex Usina Sulzer, que se transformará en un centro cultural y usina de arte. Tendrá aulas talleres, museo, dos restaurantes con vistas panorámicas al río, un auditorio para 400 personas, un salón para muestras itinerantes de arte, y un escenario flotante, con el edificio principal como telón de fondo, para grandes recitales y espectáculos públicos. Contará con más de 15.000 m2 de parque y más de 500 árboles autóctonos.
El otro gran desarrollo para este 2022 será el nuevo Código de Planeamiento Urbano, entendiendo que la ciudad ha mutado y para reconocer rol de la ciudad de Posadas dentro de un territorio más amplio, con carácter metropolitano por su cercanía con las ciudades de Garupá, Candelaria y Encarnación.
Lalo Stelatto recordó el comienzo de su gestión, bajo la idea de ver a Posadas linda de nuevo, y con las obras concretadas aseguró que hoy, “se convirtió en motivo de orgullo para los vecinos y vecinas, que no sólo disfrutan sino que contribuyen a hacer de esta capital un lugar cada vez más bello”.
Y propuso a los concejales y ciudadanos, que el nuevo objetivo sea una Posadas siempre linda, “una ciudad que asume con responsabilidad un destino de liderazgo regional”, aseguró el intendente.
Fuente: Misiones Online
También puede interesarle
-
LA NACION MBYA GUARANÍ ACOMPAÑARA A LOS CANDIDATOS DE LA RENOVACION EN OCTUBRE
-
Creación de una Línea de Crédito para la mujer misionera desde el CFI
-
Primer encuentro de mujeres candidatas Renovadoras
-
“La transformación de Posadas recién empieza”, dijo Stelatto en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante
-
Comienza a operar el Programa Ahora Patente 2023