El Centro de Atención al Público del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), situado en Calle Belgrano Nº 543 de la localidad de Apóstoles, desde que se realizó el sorteo de la Convocatoria 251° para cupos —10 de julio del 2023—, ha ido orientando a los beneficiarios en lo que compete a las consultas de cómo debían de continuar con el armado de las documentaciones (la carpeta online); se facilitaron grupos de WhatsApp y un correo electrónico, vías por las cuales pueden transmitir sus dudas para lograr el armado correcto de los papeles requeridos.
Desde la oficina apostoleña, comentaron que “las consultas han sido constantes no solo por mail y mensaje, sino también por llamada telefónica y de manera presencial, si bien hay documentación común a todos; hay particularidades que les informamos en dónde y cómo solicitar” .
En el caso del Formulario F3, se gestiona en el Registro de la Propiedad Inmueble, el mismo da constancia de que la familia sorteada no registra propiedad inscripta a su nombre.
En cuanto al Certificado de Unión Convivencial, este requisito debe pedirse en el Registro de las Personas del municipio.
Asimismo, el Centro de Atención del Instituto, despeja dudas acerca de la situación crediticia de titulares, cotitulares y codeudores, de este modo a las familias tienen orientación y asistencia con sus trámites.
En este marco, los agentes del IPRODHA llevan contestados más de 200 mensajes de WhatsApp y también han prestado atención de manera personalizada a quienes se acercaron a la oficina de Apóstoles.
Manifestaron desde el área Social del Instituto que las dudas y preguntas, generalmente, están vinculadas a los formularios de débito, pagador principal y garante, estos puntos serán resueltos una vez corroborada la documentación.
La semana del 14 al 18, se habilitó en la plataforma web del Instituto una nueva sección, funcional a adjuntar y enviar la documentación requerida.
Cabe acotar que las viviendas en cuestión son construidas en el Barrio Rural de la comuna apostoleña. En lo que refiere a las unidades habitaciones en sí, están en un promedio de 85% a 90% concluidas. Resta la parte de infraestructura —redes de agua, eléctricas y de dial— que en estos días, empezó a ejecutarse.
También puede interesarle
-
Trabajan para entregar 134 títulos de propiedad en Pozo Azul
-
Trabaja Misiones continúa en los barrios
-
Casi un centenar de nuevas familias de Colonia Victoria entraron dentro del sistema jurídico dominial provincial.
-
Continúan los trabajos de arborización en la urbanización Itaembé Guazú.
-
En San José 45 nuevas familias entraron al sistema de regularidad dominial