El Programa Vecino Sustentable empezó a entregar a los vecinos que separan sus residuos, jabón liquido para lavar ropa elaborado por el emprendimiento local ReciQuim, quienes elaboran productos de limpieza y los venden en botellas de plástico reutilizadas en diversos barrios de la ciudad.
A partir de la semana pasada, el Programa Vecino Sustentable Posadas, de la ONG Usina de Ideas (Personería Jurídica Nº A-4.610), comenzó a entregar jabón líquido ecológico para lavar la ropa, a los vecinos que semana a semana acercan sus residuos reciclables a los puntos 3R y de recepción de reciclables que tiene el Programa en la ciudad de Posadas.
El responsable del Programa Vecino Sustentable Posadas Fernando Santacruz, detalló “en nuestros puntos de recepción de Vecino Sustentable, ya estamos obsequiando a los vecinos que separan sus residuos, una muestra de 500cc de jabón liquido de @reciquimp, un emprendimiento integrado por más de 18 jóvenes quienes reutilizan las botellas plásticas para ofrecer lavandina, detergente, desinfectante y jabón liquido para lavar la ropa, entre otros productos de limpieza, que se venden en diversos barrios de la ciudad de Posadas”.
“Desde Vecino Sustentable, seguimos concientizando en la importancia de las 3R, es decir, en la importancia de reducir los residuos que generamos, y lo que no se pueda reducir, separar para reutilizar o reciclar. Con los residuos que recibimos no solamente estamos haciendo canjes con emprendedores locales a cambio de productos para donar a hogares, comedores y escuelas, sino que también procuramos premiar al vecino que separa y acerca sus residuos con algún producto, en este caso productos de limpieza de ReciQuimp. Con esto queremos seguir fortaleciendo la idea de los puntos de recepción de reciclables en cada barrio de la ciudad, con premios e incentivos a los vecinos que separan, y como un complemento a la futura recolección diferenciada que desde el Municipio se va a realizar”.
El responsable de ReciQuimp, César Maidana detalló “el jabón liquido que estamos obsequiando junto a Vecino Sustentable, tiene un menor impacto ecológico que el jabón líquido tradicional, ya que está hecho con fibra de celulosa. Desde ReciQuimp procuramos recuperar las botellas plásticas, que de otra manera terminarían contaminando espacios públicos de la ciudad”.