Torneo Regional Federal: El decisivo Sporting-La Picada con Franco Rioja

El Consejo Federal de la AFA designó una terna posadeña para controlar las acciones del decisivo choque que afrontarán, por la 5° fecha del Regional Federal Amateur, Sporting y La Picada, el domingo a las 17, en Santo Pipó.
El árbitro nacional Franco Rioja tendrá a su cargo la conducción del cotejo, teniendo como asistentes a Luis Oscar Flores y Nicolás Cimino, la misma terna del juego inaugural entre Sporting-Atlético Posadas.
Sporting, necesita imperiosamente la victoria para seguir manteniendo chances de clasificarse a la Segunda Ronda, ya que un empate lo eliminará, a la vez que La Picada se transformará automáticamente en el ganador de la zona, sin importar el resultado de la última fecha, en la cual será local de Atlético Posadas.

Faltando sólo dos fechas para el final de la primera fase, sólo La Picada y Guaraní Antonio Franco, como ganadores de las zonas 6 y 7, respectivamente, están avanzando en el certamen.
Los 3 puntos que acumulan Atlético Posadas, ahora segundo por mejor diferencia de gol con relación a Sporting y Timbó (Jardín América), no les alcanza para ser uno de los tres mejores segundos y obtener el pasaporte.
Claro que Timbó, que tuvo fecha libre, podría meterse en zona de clasificación el próximo fin de semana, de ganarle nuevamente al ya eliminado Nacional de Puerto Piray.
A Sporting, no le queda ninguna otra opción que no sea vencer a La Picada en la próxima fecha, llegar a los 6 puntos y tratar de mejorar su diferencia de gol, que hoy es -2.
La penúltima fecha, a jugarse el domingo contempla también el partido entre Nacional-Timbó, en Puerto Piray, el cual tendrá como árbitro al posadeño Horacio Lutz, con Roque Ramos y Alejandro Sanabria de asistentes.
Allí podría definirse las posibilidades de los tres equipos que todavía mantienen chances matemáticas de clasificar.

Fuente: Deportes Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *