Fútbol Posadeño: El Apertura de la A se iniciará a fines de marzo

En su reunión celebrada este jueves, el Consejo Directivo presidido por su titular Nelson Fernando Castelli, trató diversos asuntos de importancia para el desarrollo de la actividad.
En primer lugar, fueron oficialmente nombrados como vicepresidente 1° Edgar Rocha (Deportivo Corpus), como vicepresidente 2° Silvio Alvarenga (El Brete) y como secretario Hugo Aguirre (Jorge Gibson Brown).
Luego, se escucharon los proyectos de los presidentes de Atlético Santa Ana y Deportivo Misiones, quienes solicitaron su ingreso a la Liga luego de presentar toda la documentación requerida, aprobándose -ad referéndum de la próxima asamblea- su afiliación precaria.
Posteriormente, se analizó el comienzo de los certámenes oficiales de todas las categorías.
Los delegados dieron su opinión sobre el formato y fecha de comienzo del torneo superior, habiendo coincidencia absoluta sobre la disputa de un Apertura y un Clausura en zonas, similar al de 2019, pero con algunas modificaciones.

En este sentido, podría eliminarse la 8° fecha, en la cual se jugaban las revanchas de los clásicos interzonales y también es materia de análisis jugar los cuartos de final a un sólo partido.
La fecha de inicio, es muy probable que sea el último fin de semana de marzo, aunque hubo opiniones para comenzarlo el 21 o la primera semana de abril.
En cuanto al aspecto económico, se tomará una decisión la semana próxima sobre los clubes que mantienen deudas por montos importantes, no descartándose que los mismos deban ponerse al día con tesorería para poder hacer incorporaciones, ratificar afiliación y jugar los torneos, como condición indispensable.

El ascenso
Con relación al ascenso, se iniciará una semana más tarde que la A y se estudia hacer un torneo unificado, con 8 equipos de la B y 4 de la C y 2 de la D, los recientes afiliados.
Otra alternativa a analizar, es la de jugar en dos zonas (interior y capital), para abaratar costos.

Pedido de afiliación denegado
Ante la solicitud de participar en los torneos de fútbol femenino de la agrupación Mujeres Evita Misiones, la Liga Posadeña realizó el pedido de aclaración ante el Consejo Federal sobre la factibilidad de afiliar una entidad con un nombre proveniente del ámbito político.
La respuesta fue la de que la Liga debe aplicar el contenido estatutario correspondiente, el cual -en este caso- prohibe todo tipo de publicidad política en clubes afiliados o indumentaria deportiva.
Por esta razón, dicho pedido será rechazado.

Fuente: prensa Liga Posadeña y redacción Deportes Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.