Otro hecho lamentable de atropellamiento de fauna silvestre ocurrió la semana pasada, sobre la ruta 12 y 101 dentro del Parque Nacional Iguazú.
Al intentar traspasar la Ruta un Puma macho de aproximadamente 50 kg. de peso perdió la vida cuando fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga y aún no fue identificado. Una historia que tristemente se sigue repitiendo en las rutas Misioneras y que continúa afectando nuestra valiosa Biodiversidad.
Desde el Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio) reiteraron el pedido para que las autoridades competentes de forma urgente implementen los sistemas de radarización y todas las medidas necesarias para que no se siga causando un daño irreparable a la fauna autóctona (silvestre). Además provocando pérdidas inmensurables en el medio ambiente de la Provincia.
Sostuvieron que es imprescindible contar ya con estos sistemas para un efectivo monitoreo, control y vigilancia del tránsito vehicular, por lo que solicitarona los conductores de vehículos que transitan en las rutas y caminos en las Áreas Naturales Protegidas de Misiones extremar las medidas de precaución respetando los límites de velocidad establecidos para evitar que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como la muerte de este valioso ejemplar de la Selva Misionera.
También puede interesarle
-
Nuevo centro de Evaluación de Educación Vial
-
Vialidad trabaja en mantenimiento de la RP 222
-
Vialidad de Misiones hará pruebas técnicas en tres puentes de la RP4 este martes
-
Municipalidad de Posadas: Obras de repavimentación
-
Arroyo Pindaytí: Por seguridad, se restringió el paso sobre el puente provisorio de la RP2