Con una importante convocatoria, autoridades de diferentes casas de estudio de nivel superior e integrantes del equipo de la Policía Comunitaria a cargo del comisario Agustín Lagardo se reunieron en la Sala de Situaciones de la Sub Jefatura de la Policía de Misiones, con la intención de abordar cuestiones relacionadas a la seguridad en la ciudad, en especial en las inmediaciones de los edificios educativos.
Este encuentro fue posible gracias a la articulación que desde el 2016 la Agencia Universitaria lleva adelante con las diversas instituciones para generar vínculos y acciones concretas en el marco de distintas temáticas.
Durante el encuentro, los representantes de los establecimientos expresaron las inquietudes de sus comunidades educativas y plantearon posibles soluciones para trabajar en conjunto, compartiendo esfuerzos y responsabilidades como actores comprometidos con la sociedad.
En ese sentido, la comisaria Zunilda Roa, quien dirige el Programa de Escuela Segura de la Policía Comunitaria, propuso brindar charlas de sensibilización y prevención ante hechos de violencia. Además de desatacar la importancia de asesorar a estudiantes y docentes para que sepan cómo actuar frente a situaciones de inseguridad, siguiendo un protocolo que ayude a hacer más efectiva la respuesta por parte de la Policía como ya se viene realizando con los colegios secundarios.
Por su parte, Juan María Quintana, coordinador de Gabinete del Ministerio de Gobierno, planteó desarrollar el trabajo a partir de la puesta en funcionamiento de un Foro de Seguridad Estudiantil que contemple la situación y el contexto en el que transitan los estudiantes diariamente para fortalecer los lazos y el compromiso con la comunidad, la Policía y el Estado municipal y como un primer avance hacia una planificación anual.
Dirección de Prensa y Comunicación Institucional