Más de 500 estudiantes participaron de los recorridos del Programa “Posadas, mi ciudad turística”

En lo que va del año, más de 500 alumnos de diferentes escuelas de nivel secundario de la capital provincial y de distintas zonas de Misiones participaron del Programa Educativo “Posadas, mi ciudad turística”.

La iniciativa es organizada por la Agencia Posadas Turismo (APosTur) y tiene como objetivo generar un espacio de aprendizaje sobre el proceso de conformación de la identidad local para que los más jóvenes conozcan los puntos emblemáticos, históricos y culturales de la ciudad.

Esta actividad comienza con una charla previa en los colegios para presentar a los estudiantes el destino Posadas con sus circuitos, lugares destacados y servicios gastronómicos o de hospedaje.

En tanto que, en una segunda jornada práctica se lleva adelante un paseo peatonal guiado que puede incluir un recorrido por la Bajada Vieja, el Monumento a Andresito y la Costanera o puede concretarse por el casco histórico, según la elección de los docentes de los establecimientos educativos.

“La idea es que los mismos alumnos sean promotores de la idiosincrasia posadeña. Esta experiencia también nos permite conocer la visión de los adolescentes que pueden dar su mirada sobre Posadas como destino turístico”, explicó Jonatan Rodríguez, director de Gestión de Destino Municipal.

Esta propuesta se enmarca en las acciones que desarrolla la actual gestión del intendente Joaquín Losada para dotar a todos los ciudadanos de la información, las herramientas y los conocimientos necesarios para brindar una buena atención a los visitantes, y de esa manera, fortalecer el perfil turístico de Posadas como centro distribuidor hacia otros atractivos de la región.

 

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional
Municipalidad de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *