La Municipalidad invita a participar del Foro sobre “Desafíos sociales, culturales y de políticas públicas para la equidad de género”

En el marco de las actividades por el mes internacional de la lucha contra la violencia de género, el gobierno de la ciudad invita a participar del Foro “Desafíos sociales, culturales y de políticas públicas para la equidad de género”. La propuesta se llevará adelante el próximo viernes 22 de noviembre, a partir de las 9 horas, en el Espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la Costanera.

Esta iniciativa tiene como objetivo exponer las acciones desarrolladas por la Dirección de Equidad de Género de Posadas destinadas a asentar las bases de una política de estado que perdure en el tiempo para fomentar una sociedad que respete y reconozca los derechos de todas las personas.

Durante la jornada, la psicóloga Natalia Pino Roldan expondrá sobre “Los Desafíos para el Abordaje de la Violencia”, el abogado Mariano Antón disertará sobre “Las Legislaciones Vigentes y Políticas Públicas”, el comunicador Jorge Ríos hablará sobre  “La Importancia del Lenguaje Inclusivo” y Gabriela Ayala también comunicadora se referirá a “Los Desafíos para el Abordaje Comunicacional con Perspectiva de Género”.

“Las políticas implementadas en los últimos tres años por la gestión del intendente Joaquín Losada lograron poner en agenda pública y visibilizar los distintos tipos de violencias y las desigualdades que persisten para las mujeres en nuestra sociedad actual. Estas medidas lograron iniciar desde el ámbito municipal un camino hacia la transformación cultural bajo las líneas de prevención, promoción y asistencia. Para ello, se realizaron alianzas con diferentes actores de organizaciones sociales, el sector privado y organismos estatales”, comentó Ángela Ferreira, directora de Equidad de Género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *