La Municipalidad inauguró un Espacio Amigo de la Lactancia Materna

El gobierno de la ciudad puso en funcionamiento un Espacio Amigo de la Lactancia Materna en el subsuelo de la sede central de la Municipalidad. La iniciativa busca brindar un lugar adecuado para amamantar tanto a las mujeres que trabajan en el edificio como a quienes se acercan a realizar sus trámites.
El nuevo espacio cuenta con sillas cómodas, una mesa con alcohol en gel y servilletas descartables, un bebedero de agua y una heladera para que las madres puedan conservar su leche durante la jornada laboral.
“Queremos que todas las mujeres puedan amamantar a su hijo o hija dentro del ámbito laboral y en condiciones higiénica. También tendrán a disposición una heladera donde podrán conservar la leche y posteriormente llevarla a sus hogares. Este es un derecho de todas las mujeres lactantes y desde nuestra gestión buscamos garantizarlo”, explicó Alejandro Martínez, secretario de Salud de Posadas.

Desde el municipio resaltaron que la lactancia es de suma importancia porque provee a los niños y niñas de todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para aumentar sus defensas contra las enfermedades y las infecciones más comunes en esa etapa de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.