Conmemorarán el Día del Músico argentino en el Bosetti

Mañana jueves 23 de enero se celebra en la Argentina el Día del Músico. La fecha, establecida por la Ley 27.106 en 2015, es en homenaje al nacimiento del gran intérprete y cantautor nacional Luis Alberto Spinetta, quien hoy cumpliría 70 años.

A colación de dicha efeméride y bajo la organización de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas se recordará dicha fecha en Paseo Bosetti de Buenos Aires y Bolívar, desde las 9 a las 23.

En dicho paseo capitalino habrá música, artesanías, feria, cerveza artesanal y desde las 16, se presentarán en el escenario del Bosetti más de 20 artistas de Posadas, el interior de Misiones e incluso invitados de otras provincias.

Algunos de los intérpretes, músicos y bandas que saldrán a escena y se los podrá disfrutar totalmente gratis serán: Jorge Reyes, de Posadas; Yesenia Correa, de Posadas; Rulo Gravobieski, de Apóstoles, Carina ‘La Princesita’, de Oberá; La Yunta Misionera, de Posadas; Susana Gala, de Posadas y Kin Of Banana Cumbia-Fusión, de la provincia de San Juan, por solo nombrar algunos.

Vale recordar que el motivo por el cual se celebra el Día del Músico es porque había una necesidad de que se conmemore específicamente al músico, porque existe otra fecha que es el 22 de noviembre que es el Día de la Música. “La actividad musical en general, y los músicos en particular, necesitan un día en el cual se pueda debatir e intercambiar opiniones sobre las condiciones en las cuales se realiza nuestra actividad, ya sea en la posibilidad de tener mejores condiciones laborales; inclusión en los beneficios sociales; aportes jubilatorios; ART por si un músico tiene un accidente o si una música mujer queda embarazada”, explicó en su momento Diego Boris Maccioco, presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), uno de los organismos que impulsó el proyecto de Ley.

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicación Institucional – Municipalidad de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *