Inspectores municipales verifican el cumplimiento del Código de Nocturnidad

En el marco del Código de Nocturnidad establecido por la Ordenanza II – Nº 42, la Municipalidad de Posadas se encuentra realizando controles en distintos comercios de nuestra ciudad. Los operativos se llevan a cabo en bares, kioscos, locales bailables y rubros afines que funcionan en horario nocturno.

Las inspecciones tienen por finalidad verificar que los comercios cumplan con las exigencias legales para su funcionamiento. En caso de constatarse alguna falta, el titular del comercio contará con un plazo perentorio para adecuar su situación. De persistir la irregularidad, los inspectores municipales procederán a labrar el acta de infracción, clausura o decomiso de mercaderías, según correspondiere, elevando las actuaciones a la Justicia de Faltas.

El Secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez aseguró que “hay muy buena predisposición de los contribuyentes. Ante los casos en que deben acercarse hasta el edificio municipal a regularizar su situación lo hacen en buenos términos”.

El funcionario además subrayó que “este trabajo es meramente preventivo ya que buscamos que los trabajadores cuenten con los requisitos necesarios para desempeñar su actividad comercial con la mayor seguridad para la comunidad”.

Fuente: Municipalidad de Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *