El Municipio puso en marcha el programa recreación verano 2020

El verano se siente con mucha fuerza, por eso el municipio puso en marcha el programa- Recreación Verano 2020.

Dicho programa busca poder acompañar a los distintos merenderos de la ciudad, acercando actividades lúdicas y recreativas para que los niños pasen una tarde distinta, la Coordinadora de la Unidad de Control y Gestión municipal afirmó “el objetivo es ese: estar cerca de la gente.”

A través de un trabajo articulado con distintas áreas del Estado provincial se pudo concretar la visita de algunos merenderos a colonias de vacaciones.

En lo que va del año asistieron alrededor de 400 niños a las colonias. Al complejo turístico Yabebiry fueron los merenderos  “Doña Pora” del Porvenir I, “Bichito de Luz” del barrio Las Tacuaritas, “La Hora Feliz” del barrio Sol de Misiones.

Al complejo Pueblo Chico asistieron los merenderos “Mujeres Valientes” del barrio A4, “Tu sonrisa me hace feliz” del Barrio Néstor Kirchner y “Manantial Divino” de la Chacra 252.

Así también, continuando con las propuestas  los jueves y viernes por la tarde recorren distintos merenderos acercando variadas propuestas, como ser pinturas, collage, trabajos artesanales para realizar con los niños, merienda especial y un show artístico a cargo de diferentes personajes infantiles.

Estuvieron en el Merendero “Rodrigo” del barrio Itaembé Guazú, en dicho espacio concurren alrededor de 30 niños. También visitaron el merendero “Niños Felices” del barrio San Isidro, merendero “La Tablada” del barrio San Jorge.

Desde la Dirección General de Acción Social se comprometen a acompañar y asistir este proceso que es único y maravilloso como una infancia libre y respetada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *