Prevención: realizan controles de roedores en organismos públicos

La Municipalidad lleva adelante tareas de fiscalización en materia de control ambiental. Los operativos comenzaron en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz que une Posadas con Encarnación y continuaron este lunes en la terminal de Ómnibus.

En el marco de fiscalizaciones de control ambiental, la Municipalidad de Posadas realizó distintos operativos de control de roedores en instituciones públicas.

Las tareas comenzaron el fin de semana en el viaducto internacional San Roque González de Santa Cruz que comunica la capital misionera con la ciudad paraguaya de Encarnación. Fue una tarea en conjunto coordinado entre la secretaría municipal de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, la dra. Lhea Alegre, y el responsable de la Aduana, Ramón Cubas.

“Los roedores son reservorios de innumerables agentes patógenos que debemos prevenir, por eso hay que conocer las especies de roedores que se encuentran presentes y realizar el control indicado, es una tarea que se debe realizar periódicamente, ya que no basta con una sola intervención” señaló la doctora, quien estuvo en el lugar acompañando al equipo municipal, para la realizar el relevamiento y la colocación de cebos para ratas.

Los equipos de Gendarmería Nacional, SENASA y Aduana, estuvieron articulando la tarea con el personal municipal. Al finalizar los técnicos municipales realizaron las indicaciones correspondientes para evitar la presencia de dichos vectores en el lugar.

Así, las tareas continuaron este lunes, bajo la misma modalidad en la terminal de Ómnibus de Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *