Automovilismo Nacional: Excluyeron a Werner y la victoria fue para Ardusso

El piloto entrerriano fue excluido tras la carrera, al comprobarse en la verificación técnica que la medida del carburador no correspondía con la reglamentaria. La victoria pasó a manos del piloto de Las Parejas, Facundo Ardusso y el obereño Carlitos Okulovich clasificó 13°

Un comienzo inusual tuvieron los campeonatos Turismo Carretera y TC Pista 2020 en el autódromo de la Ciudad de Viedma, en donde quienes ganaron en pista fueron luego sancionados con la exclusión, tras las verificaciones técnicas, como fueron los casos de Mariano Werner y Germán Todino.
En el caso del entrerriano, se constató que una medida en el carburador no correspondía con el reglamentario, y ante ello fue informado por el responsable técnico de la ACTC, el Ing. Alejandro Iuliano, quien elevó el informe a los comisarios deportivos, con la falta, decretando con ello la exclusión, pérdida de todos los puntos que había cosechado en el fin de semana, pero conservando los kilos de lastre hándicap por ser el primero en la carrera.

Tanto el propio Iuliano, como Ulises Armellini (responsable de la atención del Ford de Werner) y Esteban Trotta (director de Renault Sport Torino Team), se pronunciaron sobre el tema ante Campeones, al conocerse la penalización. Además, el profesor Alberto Juárez dio su análisis sobre la situación planteada.

Al concluir su labor en la verificación técnica de Turismo Carretera y TC Pista, en el autódromo de la Ciudad de Viedma, Río Negro, el responsable técnico de la ACTC, el ingeniero Diego Alejandro Iuliano explicó ante el equipo Campeones los pormenores de las exclusiones con la cual sancionaron a Mariano Werner y Germán Todino, que coincidentemente habían ganado en la pista las finales respectivas.

Consultado sobre la modalidad de las verificaciones, Iuliano indicó: “Se decidió aleatoriamente desarmar y se encontraron mal los centradores de los carburadores. Por ejemplo, en el auto de Todino estaba mal el centrador, y en el de Werner la altura de la ‘pollera. No es habitual que esto pase”.

“En ambas categorías estaba el mismo preparador en el podio (Rody Agut), y pensamos hacer en un motor un trabajo y en el otro algo distinto y nos encontramos que las medidas estaban fuera de tolerancia”, agregó el técnico de la categoría en diálogo con Pablo Culela, el profesor Alberto Juárez y Daniel Bosco.

A modo de aclarar qué márgen se toma para evaluar si el elemento cuestionado está o no en reglamento, Iuliano aseveró: “Están al límite, pero al tomarlo desde la medida nominal toma más relevancia, y la tolerancia es el desvío que se hace sobre la pieza. Nosotros estamos para hacer cumplir el reglamento”.

“Siento una gran tristeza. Quiero pedirles disculpas a los sponsors y todos los fanáticos. No me gustan pasar por estas cosas, y menos cuando son ajenas a mí. Hoy el reglamento es claro, y tengo que felicitar a los técnicos de la ACTC por hacerlo cumplir”, indicó Mariano Werner tras confirmarse su exclusión al concluir la verificación técnica de la final de Turismo Carretera en Viedma, en donde había sido primero en la pista.

También el equipo Memo Corse, que ideó Marcelo Occhionero, junto a Marcos Laborda, aceptó la medida y lamentó la situación en su primera competencia en TC. “Debido a los hechos de público conocimiento, Memo Corse lamenta la situación vivida este domingo en Viedma”, se manifestó a través de sus redes sociales, agregando: “Queremos destacar el profesionalismo y el trabajo de Mariano, DTA Racing y sus técnicos, a quienes felicitamos por su trabajo”

Fuente: Deportes Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.