Básquetbol Nacional: Oberá Tenis Club reeditó viejas hazañas

Hacía rato que el básquet obereño anhelaba un festejo como el del sábado a la noche, tras el triunfo de Oberá Tenis Club por 84 a 75 ante Barrio Parque de Córdoba en la final del Súper 4 de la Liga Argentina.
Las tribunas del estadio Luis Augusto Derna colmadas, replicando las históricas jornadas en el polideportivo Ian Barney, donde el Celeste fue local en los ascensos del 2006 a la Liga Nacional B y en el 2008 al Torneo Nacional de Ascenso, hoy Liga Argentina.
El último gran logró derivó en la construcción del estadio propio y el Celeste ya lleva doce temporadas consecutivas compitiendo en la segunda categoría del básquet argentino, aunque sin grandes alegrías hasta el último sábado.

Lo cierto es que el título en el Súper 4 -certamen que otorgó una plaza para disputar un lugar en la Liga Sudamericana, nada menos-, es fruto de un gran trabajo institucional y deportivo que sentó las bases para este buen presente.
Tampoco habrá que perder el foco del objetivo principal, que es luchar por el ascenso, tal como lo reconocieron los protagonistas en medio de los festejos.
El Súper 4 contó con la participación de los mejores cuatro equipos de la primera fase de la Liga Argentina y fue una buena medida de cara a lo que viene.
Juan Ignacio Rodríguez Suppi -MVP de la final- fue el goleador Celeste con un promedio de 20,5 puntos por partido. Gastón Essengue (19), Rodrigo Sánchez (16) y Maxi Martín (13,5) fueron los motores ofensivos del local.
En el debe queda alargar el equipo de cara a lo que viene. Un dato: en la final, cuatro de los cinco titulares jugaron 34 o más minutos.

Fuente: Deportes Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.