ATLETISMO: CURSO PARA LA FORMACIÓN DE JUECES Y TORNEO PROVINCIAL

La Federación Misionera de Atletismo (FeMA) organizará la próxima semana dos actividades importantes para extender el fortalecimiento y crecimiento de la disciplina: un curso para la formación de jueces y el primer torneo provincial de la temporada.

La entidad llevará adelante ambas actividades trabajando junto al Ministerio de Deportes y la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas.

La primera de ellas será el curso básico para la formación de jueces, que será brindado por Jorge Pardo, quien es disertante internacional y presidente de la Comisión de Jurados y Competencias de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

El dictado será en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, ubicado en Comandante Rosales y Rademacher (Posadas), durante el jueves 27, viernes 28 y finalizará el sábado 29 de febrero, con prácticas.

El curso está orientado a personas que sean mayores de edad, con interés y relación con el atletismo, como docentes, estudiantes de profesorados de educación física y carreras afines, e idóneos. La asistencia será gratuita, aunque desde la FeMA anticiparon que la inscripción debe efectuarse con anticipación, al número de teléfono 03743 15417083. Otorgará la certificación correspondiente.

El último día del curso coincidirá con la competencia que marcará el inicio de la temporada del atletismo provincial, justamente para que los futuros jueces puedan realizar las prácticas.

El torneo se desarrollará el sábado 29 en la pista sintética del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la Federación precisó que llevará el nombre de Carlos Alberto Ripoll, rindiendo homenaje a la trayectoria del exatleta.

La competencia tiene prevista un cronograma con las pruebas marcha atlética (3.000 y 5.000 metros), 80, 300, 600, 1.000 y 3.000 metros llanos; 80, 100 y 110 metros con vallas; saltos en largo y alto; lanzamientos de bala, martillo y jabalina; para las categorías U-16, U-18, U-20, Mayores, Master; y al mismo tiempo habrá pruebas para atletas con discapacidad.

Ministerio de Deportes Provincia de Misiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.