Automovilismo Nacional

El Turismo Nacional arranca un nuevo año y las ilusiones de los misioneros estarán centrados en la clase 3 con Carlitos Okulovich (Honda New Civic) y Rudito Bundziak (Citroën C4 Lounge)
El piloto de Iguazú aprovechó las comunitarias de ayer y fue noveno en las pruebas, que sirvieron más que nada para que Bundziak pueda conocer el trazado en el que nunca corrió y asentar todo de cara al fin de semana.
Por el lado de Okulovich giró sólo seis vuelta, asentó los frenos pero como la pista estaba muy sucia porque se terminó la obra de ampliación sobre la hora, no buscó tiempos rápidos.

“Di unas seis vueltas, asentamos frenos y lo guardamos. Había demasiada tierra y tiene el motor de correr puesto”, indicó el obereño.
El campeón de la Clase 3 del 2010 estará en el arranque de la temporada, que se dará en el autódromo Ezequiel Crisol de Bahía y comienza con la ilusión de pelear bien adelante con el Honda New Civic del Chetta Racing.
“Estoy muy contento de estar arrancando una nueva temporada en el TN. Es un desafío el poder arrancar el campeonato de cero, con un equipo competitivo y con la expectativa de pelear arriba. La última carrera que corrí ahí en Bahía salí campeón, siempre es lindo recordar eso”, resaltó el obereño.
“Buscaremos ser regulares y obviamente tratar de ganar una carrera en el año para tener la posibilidad del título. Para esta fecha, el objetivo es tratar de empezar con el pie derecho y sobre todo sumando puntos”, agregó.
Okulovich arrancó su año el pasado fin de semana en Viedma por el inicio del TC, y ahora el misionero quiere ser protagonista en la clase mayor del Turismo Nacional.
“Va a ser un año intenso, realicé una preparación a conciencia y sabemos que podemos estar en la pelea porque tenemos el medio mecánico para hacerlo”, comentó.
El autódromo Ezequiel Crisol sufrió ciertas remodelaciones, por eso ayer hubo una tanda de entrenamientos para que los pilotos empiecen a conocer sus modificaciones. “El trazado es muy lindo cambió la curva uno y la última curva solo que hoy estaba muy sucio, pero es muy lindo. El auto anda muy bien”, indicó Okulovich.
El cronograma del fin de semana de la Clase 3 comenzará mañana con otros dos ensayos, a las 9:30 y 12, respectivamente. El segundo se podrá ver en vivo por Deportv.
Mientras que a las 16 del mismo día se realizará la clasificación, que también se podrá ver por la pantalla de Deportv.
Entrada la mañana del domingo, se volverán a disputar tres series y la final se disputará a las 13:30 a 24 vueltas ó 40 minutos. Toda la actividad se podrá ver la pantalla de la TV Pública desde las 11.

Fuente: El Territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.