Expectativas por nuevos empleos con la vuelta del tren

El regreso del tren de cargas del ramal Urquiza a Misiones mantiene en vilo a la comunidad, no sólo por la posibilidad de conectar nuevamente la provincia con el resto del país y los países limítrofes sino también por la generación de nuevos empleos que se demandarán para la puesta en funcionamiento.
Es que con el cierre del ramal, en agosto del 2017, durante la gestión del ex presidente, Mauricio Macri y su ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se realizaron al menos 1802 despidos voluntarios que -según afirman desde el sindicato que nuclea a los trabajadores ferroviarios, no fueron más que despidos encubiertos.
Domingo Galeano, directivo del Ferrocarril Urquiza y secretario de finanzas del sindicato de la Unión Ferroviaria, indicó que será muy importante recuperar esos más de 180 puestos para poner en marcha nuevamente el ramal.
En cuanto a la reactivación del tren, Galeano prefirió no precisar una fecha puntual, para no “esperanzar” en vano.
“La empresa (Trenes Argentinos Cargas) dice que en cuatro meses volverá el tren a Garupá, pero no queremos decir fecha para no jugar con la esperanza del trabajador.
Pero se está trabajando fuertemente, acompañando todos, para agilizar los trámites”, expresó.
Por ahora apunta a la puesta en valor de las vías, que quedaron abandonadas y sin el mantenimiento adecuado.
Confirmó que en el transcurso de esta semana comenzarán a desmalezar la zona de Virasoro (Corrientes) “para ir amplificando la vía  ante la potencial apertura del ramal del Urquiza hasta el municipio de Garupá”.
Fuente: El Territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *