MISIONES PARTICIPÓ DEL PRIMER ENCUENTRO FEDERAL DEL DEPORTE EN EL CENARD

El Ministro de Deportes de la provincia, Rafael Morgenstern, participó del primer Encuentro Federal del Deporte. La reunión se realizó durante la jornada de este lunes en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), Buenos Aires, encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo.

Lammens sostuvo que “para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país”. El ministro nacional convocó “a que trabajemos juntos por un deporte con mirada federal, y para ello, con Inés, tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes”.

A su turno, Arrondo dio la bienvenida al Cenard, “que simboliza lo que es el deporte en cuanto a representación nacional, un lugar de reunión para todas las provincias. Acá podemos ver la hermosa diversidad que tenemos en el país”. Y acotó: “vamos a trabajar el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar junto a ustedes”.

Compartiendo la mesa de trabajo con ministros y secretarios de deportes del país, Morgenstern consideró a la reunión como positiva y destacó que “siempre es importante que mantengamos este tipo de encuentros”. “Hay muchas esperanzas depositadas en esta nueva gestión, entendiendo que el deporte tiene que caminar siempre hacia adelante, con un mensaje claro que es crecer en presupuesto y eso significa crecer en importancia, más allá del rango ministerial que se logró. Estamos muy entusiasmados y empujando todos juntos para que ese aspecto mejore”, manifestó.

El ministro precisó también que los anfitriones presentaron los principales lineamientos de gestión, con los programas y competencias nacionales; entre los cuales confirmaron la continuidad de los Juegos Nacionales Evita.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.