El intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto encabezó la plantación de más de 30 especies arbóreas en el espacio verde de la Cascada artificial.
Esta iniciativa se realizó en conjunto con “Despertares”, un Centro de Día destinado a jóvenes y adultos con discapacidad que se encuentren bajo tratamiento ambulatorio.
Este establecimiento viene trabajando con el Vivero municipal en la producción de huertas flotantes, con el objetivo que los asistentes a este espacio de contención aprendan la importancia del autoabastecimiento de los alimentos producidos por ellos mismos.
El esfuerzo mancomunado inició cuando un grupo de asistentes del centro de día asistieron al primer módulo de Huertas y arreglo florales. Desde ese momento el personal municipal comenzó a colaborar con dicha institución entregándoles plantines y colaborando con el armado de la huerta.
Posteriormente, el mandatario municipal decidió que se planten Lapachos, Cedros, Guayubira, Jacarandá, Caroba, Canela y Palmeras, árboles autóctonos producidos en el Vivero municipal y que los encargados sean los integrantes de Despertares.
El jefe comunal aseguró que “son chicos que necesitan expresarse de este modo y serán ellos los se encargarán del cuidado y mantenimiento. Esta iniciativa la repetiremos a lo largo del año con distintos colegios, con el fin de brindar una respuesta a los requerimientos de la ciudadanía que solicita más árboles”.
Stelatto sostuvo que “mediante la plantación de árboles, buscamos tener una ciudad verde que nos permita oxigenarnos día a día”.