Más de 70 personas participaron del curso de orientación laboral

En el marco de las políticas de capacitación y empleo que la Municipalidad de Posadas lleva adelante a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, este lunes se desarrolló el primer taller de orientación laboral, bajo la órbita de la Oficina de Empleo.

Más de 70 personas participaron de las actividades que comenzaron ayer. “El objetivo de este espacio es orientar a aquellas personas que se encuentren buscando un empleo y que deseen conocer y mejorar sus posibilidades de conseguirlo”, explicó María Cristina de Lima, directora municipal de Promoción Económica. Por ello, durante el taller se abordó el fortalecimiento de diferentes instrumentos que posibiliten una mayor posibilidad de inserción laboral.

Entre las principales inquietudes, los participantes consultaron sobre:

– Cómo desarrollar competencias comunicacionales para  lograr una entrevista de trabajo efectiva.
– La formulación de un currículum vitae, de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.
– ¿Cómo aumentar las posibilidades de encontrar un empleo?, ¿cuáles son los perfiles laborales más requeridos por la empresas?

Además se les brindó información sobre los programas disponibles en la Oficina de Empleo, como los programas de Inserción laboral y el programa de Empleo Independiente, entre otros.

Serán una serie de cinco encuentros, los días lunes, a las 08:00. en el SUM del 5to piso de la Municipalidad.
Aquellos interesados participar de los próximos encuentros deben reservar su lugar en la oficina de empleo, en Av. Roque Pérez 1652, en horario de 08:00 a 12:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *