Stelatto y Herrera Ahuad recorrieron obras del Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo 

Durante la mañana del jueves el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Educación Miguel Sedoff recorrieron escuelas en las que se lleva a cabo el Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo.

El programa tiene como objetivo articular trabajo entre el Estado y las distintas organizaciones sociales para refaccionar las escuelas con la intención de que estén en óptimas condiciones al inicio de clases.

El dinero para los salarios de los trabajadores es aportado por el Estado Nacional, mientras que los gobiernos locales aportaron la logística y se comprometieron a proveer los materiales y herramientas de trabajo. Así fue el caso de la Escuela Provincial N° 842, ubicada en el paraje San Isidro donde los trabajos se han realizado y concluido en cuatro días.

El ingeniero Stellato consideró que “es fundamental la tarea docente y el trabajo que realizaron las organizaciones sociales que lo han hecho muy intensamente y con responsabilidad. Fue un primer trabajo articulado que dio beneficio a la sociedad, y que deja abierta la puerta para posibles proyectos en conjunto.”

Por su parte, el gobernador Oscar Herrera Ahuad realizó también el recorrido y observó la culminación de las obras en los establecimientos. Agradeció el trabajo articulado que se realizó entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Educación, los Municipios y las organizaciones sociales que con un fuerte compromiso llevaron la tarea de realizar las mejoras en las escuelas misioneras.

“Es de destacar el trabajo que realizaron las organizaciones sociales que con los recursos del Estado pudieron realizar la tarea de manera comprometida en poco tiempo. Esto habla claramente de la apertura del Estado hacia las organizaciones sociales que tienen el compromiso de trabajar y acompañar en los barrios de las distintas localidades de la provincia y nos abre las puertas para poder aplicar programas similares a este”, afirmó el mandatario provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *