Para combatir al dengue, siguen los intensos rastreos, casa por casa

Mientras la Municipalidad de Posadas declaró la emergencia sanitaria y epidemiológica y se suspendieron eventos culturales, sociales y actividades masivas ante la latente amenaza del dengue y Coronavirus, en la capital provincial, los operativos para frenar estas enfermedades, no se detienen.

La situación epidemiológica lleva a que desde el municipio se tomen medidas para prevenir que se reproduzca el mosquito y evitar la propagación del virus. Durante la tarde de este lunes se fumigaron en la Escuela N° 110  y CEP N° 36, también en el espacio verde ubicado sobre las avenidas 115 y Centenario), el Jardín Botánico y Parque de la Ciudad. Mientras que las tareas de fumigación espacial se llevaron a adelante en las chacras  11, 12, 14, 15, 129, 120, 134,141 y 146.

Para mañana martes, en tanto, habrá operativo de sensibilización y eliminación de criaderos en la chacras 191, 188, 186, 184, 183, 185, 187, 190, 189, 116, 107 y 89. Mientras que la fumigación espacial se concretará en las chacras  81, 95 y 113, como en las chacras 63, 58, 61 y 35. También continuarán los bloqueos epidemiológicos.

Desde la comuna, insisten en que toda la comunidad debe colaborar y comprometerse para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti, vector de los virus del dengue, zyka y chikungunya.

*Medidas de prevención*

Se recomienda:

* Eliminar tachos y otros recipientes sin utilidad.

* Renovar cada 3 días el agua de los bebederos de las mascotas y de floreros.

* Tapar o poner bajo techo baldes y/o barriles que almacenen agua

* Mantener las canaletas de los techos y rejillas bien drenadas.

Se debe consultar a un servicio médico si se presenta fiebre alta y algunos de los siguientes síntomas:

* Náuseas y vómitos.

* Dolor de cabeza (especialmente detrás de los ojos).

* Sangrado de nariz y encías.

* Erupciones o manchas en la piel.

* Cansancio intenso.

* Dolores musculares y de articulaciones.

Dirección de Prensa y Comunicación Institucional

Municipalidad de Posadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.