Refuerzan las campañas preventivas contra el dengue y el coronavirus

La Municipalidad de Posadas activó el protocolo de prevención contra el coronavirus como también contra el dengue para cuidar la salud de toda la comunidad. Entre otras medidas, se reorganizó la atención al público en el edificio central y por ello, se recomienda realizar los trámites de manera virtual.

Para evitar la propagación de estas enfermedades se extremaron los cuidados de higiene y salubridad de toda ciudad, incluyendo la de los propios empleados municipales. Debido a la alta demanda de elementos de limpieza, hubo un leve retraso en su entrega, situación que ya fue subsanada. De ahora en más, se llama a la solidaridad de los trabajadores para que utilicen estas herramientas en las tareas asignadas.

Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, aclararon que el plan estratégico sanitario: “es dinámico, y que,con el correr de las horas puede cambiar”, pero resaltaron que el municipio está preparado para tomar las medidas preventivas necesarias.

Además, adelantaron que se diagrama un Plan de Contingencia Municipal para colaborar con el ministro de Salud Pública.

Es muy importante el compromiso de todos los posadeños en el cumplimiento del protocolo sanitario, en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y respetando la disposición de aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo realizada por el Gobierno nacional. Se recomienda evitar el contacto con terceros, no asistir a eventos ni reuniones sociales con aglomeración de personas, de ser posible trabajar desde casa y salir sólo para lo imprescindible.

Vale resaltar que Posadas enfrenta al Covid-19 con un problema adicional: el dengue, cuyo mosquito transmisor de esta enfermedad, actúa en ámbitos domésticos o próximos.

Desde la comuna, piden a la población que no se relaje, a pesar de los inconvenientes que genera la pandemia del coronavirus. En esta coyuntura difícil, se debe continuar con la limpieza en los hogares, para evitar criaderos de mosquitos que no se ven.

Operativos

Las tareas de prevención no se detienen. Y este viernes se llevaron a cabo fumigaciones peridomiciliarias en las chacras 39, 57, 110 y microcentro. También se realizaron en el campus de la UNaM y en el barrio de albergues estudiantiles, ubicados en Miguel Lanús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.