Construyen rampas para personas con discapacidad en calle Junín

La Municipalidad de Posadas comenzó con la construcción de rampas para personas con discapacidad en las dársenas que se están desarrollando en la calle Junín para mejorar el tránsito en la arteria de egreso del casco céntrico.

Mediante el programa que viene desarrollando el Ejecutivo municipal de modernizar a la capital provincial, se empezaron a construir estos accesos para aquellas personas que tengan movilidad reducida y utilicen este espacio de ascenso descenso que se viene trabajando en el tramo comprendido entre Santa Fe y Mitre.

Este trabajo se realizó en las dársenas construidas entre Santa Fe y Sarmiento y en córdoba y Bolívar. En los próximos días continuarán desarrollándose en otros puntos de la vía.

Las medidas de las es de 12 a 20 metros de largo para el ascenso y descenso de pasajeros, sin la necesidad de entorpecer la circulación vehícular. En estos sectores se podrán estacionar hasta cuatro autos, dependiendo de la amplitud de la dársena construida, con un tiempo máximo de un minuto lo que generará un punto dinámico, evitando el estacionamiento del rodado.
Hasta el momento se desarrollaron Santa Fe y Sarmiento; Sarmiento y San Martín; Bolívar y Córdoba; Córdoba y Rioja y Rioja y Entre Ríos. Aún faltan por construir las de Entre Ríos y Rioja y Rioja y Salta.
En tanto se están concretando dársenas para localizar los contenedores de residuos, con el fin de ubicarlos definitivamente sin necesidad de moverlos del lugar asignado y que ocasione la obstaculización en los recorridos del carril único de circulación vehicular. Los mismos estarán localizados en las mismas cuadras que las de los autos. La ubicada en San Martín y Bolívar ya fue culminada.
Estos espacios estarán hechos de hormigón, con el cartel indicador y con pintura de verde en la carpeta de detención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *