Continúan los operativos de concientización en los barrios

En marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica la vida de los posadeños ha cambiado. El aislamiento social ha modificado las relaciones, como así también la vida en los hogares.

El confinamiento genera en todas las personas distintos cambios de humores, y en las casas donde hay niños. Esto se puede ver reflejado quizás no siempre en palabras sino también en comportamientos.

En lo que respecta a lo psicológico los niños integran junto con las embarazadas y los adultos mayores los grupos de riesgos, según la Organización Mundial de la Salud- OMS.

De esta manera desde la Dirección de Infancia municipal dependiente de la Dirección General de Desarrollo Social y Local realizan recorridos en los barrios y visitan las casas de los vecinos para conversar con los niños y sus padres, concientizar acerca del COVID-19 y del DENGUE.

Uno de los operativos se realizó en la chacra 145 donde se conversó con la encargada del merendero del barrio, como así también con los vecinos y se  interiorizaron acerca de las distintas realidades que atraviesan las familias posadeñas durante la cuarentena. Además  se repartieron materiales didácticos a los niños del barrio con fines recreativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.