El Instituto de Previsión Social de Misiones superó en lo que va del año las 52 mil dosis de vacunaciones entre las de calendario, antigripal y neumococo, lo que constituye un récord histórico desde la institución.
Además se implementó el servicio domiciliario que alcanzó a 3.300 pacientes con imposibilidad de trasladarse por sus propios medios por limitaciones físicas.
Cabe destacar que la campaña comenzó 20 días antes de lo previsto anualmente por la situación del Coronavirus y a fin de prevenir otro tipo de enfermedades; y que el personal de la Dirección de Inmunizaciones del organismo recorrió todas las delegaciones del IPS de la provincia para brindar el servicio.
Se atendió a toda la población que así lo requirió, priorizando lo establecido por el Calendario Nacional de Vacunación Obligatoria: mayores de 65 años, bebés de 6 meses a 2 años, personas entre los 2 y hasta los 64 años inclusive que tengan factores de riesgo con prescripción médica, embarazadas, puérperas, y personal de salud.
También puede interesarle
-
Municipalidad de Posadas: Siguen disponibles las dosis de refuerzo contra el covid
-
Comenzó la campaña de donación de sangre en el IPS
-
Consultorio móvil sanitario y motos equipadas listas para cualquier emergencia
-
Municipalidad de Posadas: LANZAMIENTO DEL PROGRAMA LIRAa, LEVANTAMIENTO DE ÍNDICES DE RESERVORIOS DE AEDES AEGYPTI (LIRAa)
-
Municipalidad de Posadas