Para promover la Cuarta R, desde Vecino Sustentable lanzan una guía de reparadores de Posadas

Desde Vecino Sustentable presentaron una iniciativa vinculada a la Cuarta R de la ecología: Reparar.  Se trata de una guía de reparadores abierta y gratuita donde se pueden consultar por zapateros, modistas, y reparadores de muebles, juguetes, electrodomésticos y electrónica, entre otros.

Posadas. Esta semana desde la ONG que lleva adelante el programa Vecino Sustentable, se presentó a través de las redes sociales una Guía de Reparadores de Posadas, para promover la Cuarta R de la Ecología, que es Reparar. El responsable de Vecino Sustentable explica en un pequeño video de 59 segundos que  “además de las 3R, que es reducir, reutilizar y reciclar los residuos que generamos, desde Vecino Sustentable queremos promover la importancia de nuestra cuarta R: Reparar, ya que tiene muchos beneficios ambientales, económicos y sociales”.

Sobre los Beneficios ambientales, se destaca que “la reparación alarga la vida útil de los productos que adquirimos, evita su rápido descarte y que terminan en basurales fuentes de contaminación o en rellenos sanitarios, y ahorra la extracción de recursos naturales vírgenes para fabricar nuevos productos”. Mientras que sobre los beneficios económicos y sociales, se destaca que la reparación “promueve el empleo local de reparadores”.

La guía de reparadores de la ciudad de Posadas, tiene el objetivo de revalorizar la cultura de la reparación, y de promover el trabajo de zapateros, modistas, restauradores de objetos, y reparadores de muebles, juguetes, electrodomésticos, electrónica, y reparadores y restauradores en general. Esta guía es abierta y está en permanente difusión, promoción y actualización,  con lo cual cualquier vecino puede contactarse con Vecino Sustentable, para agregar un reparador del barrio a la guía, para ayudar a difundir su importante trabajo.

Para conocer la guía que ya tiene 80 reparadores, ingresa a este link: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1GQXOJlNSqWAgscU2_QM7qqiHJL67y07d&ll=-27.39748545397658%2C-55.91851175&z=12

Para agendar un nuevo reparador podes enviar un mensaje a las redes sociales de Vecino Sustentable, o por whats app al 376 419-1866 con los siguientes datos: 1) nombre completo del reparador, 2) productos que repara, 3) whats app de contacto, 4) dirección y 5) foto en su lugar de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *