El IFAI entregó junto con el Vicegobernador un nuevo tractor, esta vez a la EFA de San Pedro

En menos de 30 días de haberlo solicitado al Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Ifai entregó un tractor a la Escuela de la Familia Agrícola (E.F.A.) N° 1602 de la localidad de San Pedro. El pedido lo había formulado el Rector al mandatario provincial, en oportunidad en que se inauguró la instalación de un sistema de bombeo para riego a través de la eco energía.
El Presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial Cr. Marcelo Rodríguez acompañando al vicegobernador Dr. Carlos Arce junto al intendente Miguel Dos Santos hicieron entrega de un tractor con rastras al rector de la EFA, Darío Grün para ser utilizado en el trabajo productivo que lleva adelante su establecimiento educativo y tambien será utilizado por los padres de los alumnos que asisten a la EFA como lo anunció el Gobernador en su reciente visita.
El Rector de la EFA valoró la donación del tractor manifestando que reciben “una herramienta de trabajo de gran utilidad. Quiero agradecer al Gobernador por la donación y por pensar en el productor. Agradezco al Ifai, porque a través de esta gran extensión que hacen a la zona rural podemos seguir produciendo más y con mejor calidad”
El alumno Ernesto Javier Arnold, a su vez, agradeció emocionado. Dijo que esta herramienta “significa una ayuda no solamente para el establecimiento educativo sino que podremos utilizarlo en nuestras casas. Como egresados nos autorizaron para ocupar el tractor y así poder ayudar a nuestras familias de productores”.
El titular del Ifai destacó el trabajo planificado en equipo, entre funcionarios del gobierno y legisladores. Y puso de relieve la figura y la política misionerista que lleva adelante el presidente de la Legislatura el ingeniero Carlos Rovira. “Es un gran visionario y fue el primero en el país en darle importancia a la agricultura familiar”, señaló.
Para recordar que Rovira fue quien estableció en el año 1995 la primer feria franca, “valorando a los pequeños productores que todos los días trabajan nuestra tierra produciendo alimentos para los misioneros”.
El intendente Miguel Angel Dos Santos agradeció este trabajo en equipo y se comprometió a colaborar con combustible y también con los camiones del área de Obras Públicas del Municipio. Remarcó el ahorro en el costo de trabajo-hora de la máquina qué significará para los productores.
El Vicegobernador destacó la tarea que desarrolla el Ifai, “comprometido con el misionero y al lado del productor”.
Agregó que ” es una satisfacción escuchar (a alumnos y productores) y que en menos de un mes se cumpla con el pedido realizado. Les traigo el afecto del gobernador Oscar Herrera Ahuad que por un compromiso con la Liga de Gobernadores del Norte mantiene una reunión y está tramitando beneficios para nuestra provincia”.
Por otra parte aseguró ‘las EFA son una política de Estado, Y de la 25 que existen hoy dos tienen estación meteorológica para anticipar la firma de un convenio con Silicon Misiones para dos más. “Esto es fundamental para conocer cuáles son las condiciones de siembra y de cosecha”.
También resaltó la condición de trabajo y el compromiso del productor. Y puntualizó que “el Ing. Rovira, en el peor momento de pandemia en el mundo, convocó a los funcionarios para desarrollar las políticas junto al productor, en la chacra y en las colonias porque van a producir más y mejor”.
Manifestó que “las 63 Ferias Francas y los Mercados Concentradores suiguieron su actividad, debido a que el productor siguió trabajando y produciendo más”-.
Igualmente felicitó la decisión del Gobierno por la construcción en San Pedro de un nuevo Mercado Concentrador Zonal que se levantará en breve” concluyó.
Estuvieron presentes también los legisladores provinciales, Cristina Bandera y Marta Bragañolo entre otros funcionarios, alumnos de la EFA y productores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *