Este mes se firmó la documentación para iniciar la construcción de nuevas casas en las respectivas chacras de familias tabacaleras de las localidades de Pozo Azul (dos), Comandante Andresito (dos) y El Soberbio (una).
El convenio marco se suscribió entre la Cámara de Tabaco de Misiones –en su sede ubicada en la comuna de San Vicente- el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y los productores beneficiarios de los mencionados municipios vecinos.
Con la Cámara de Tabaco en la zona de San Vicente el Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA llegó a 30 familias; otras cinco casas están en plena ejecución, con un 95 por ciento de avance de obra, en este caso a través de un acuerdo con la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones; y otro grupo fue construido por intermedio de la Municipalidad local. En total el IPRODHA registra 93 viviendas rurales sector San Vicente.
El titular del Programa, Roberto Filippa, comentó que se logra una buena vivienda y que es una zona donde –generalmente- los beneficiarios luego la amplían por su cuenta, de ahí que se ven las pintorescas casas sobre la ruta o caminos vecinales.
También puede interesarle
-
Recepcionan documentaciones de los sorteados para las 50 viviendas que construye el IPRODHA en el Barrio Rural de Apóstoles
-
Trabajan para entregar 134 títulos de propiedad en Pozo Azul
-
Trabaja Misiones continúa en los barrios
-
Casi un centenar de nuevas familias de Colonia Victoria entraron dentro del sistema jurídico dominial provincial.
-
Continúan los trabajos de arborización en la urbanización Itaembé Guazú.