Nuevas viviendas rurales para tabacaleros de la zona de San Vicente

Este mes se firmó la documentación para iniciar la construcción de nuevas casas en las respectivas chacras de familias tabacaleras de las localidades de Pozo Azul (dos), Comandante Andresito (dos) y El Soberbio (una).

El convenio marco se suscribió entre la Cámara de Tabaco de Misiones –en su sede ubicada en la comuna de San Vicente- el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) y los productores beneficiarios de los mencionados municipios vecinos.

Con la Cámara de Tabaco en la zona de San Vicente el Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA llegó a 30 familias; otras cinco casas están en plena ejecución, con un 95 por ciento de avance de obra, en este caso a través de un acuerdo con la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones; y otro grupo fue construido por intermedio de la Municipalidad local. En total el IPRODHA registra 93 viviendas rurales sector San Vicente.

El titular del Programa, Roberto Filippa, comentó que se logra una buena vivienda y que es una zona donde –generalmente- los beneficiarios luego la amplían por su cuenta, de ahí que se ven las pintorescas casas sobre la ruta o caminos vecinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *