Trabajos de regularización dominial en barrio San Onofre
La semana pasada el equipo coordinado por el Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) -luego de las visitas al barrio y puesta en conocimiento de los vecinos efectuada por la Dirección de Emergencia Social- inició las tareas para normalizar la situación territorial de un asentamiento en el Barrio San Onofre de la Localidad de Posadas.
Se realizó un relevamiento mediante vuelo fotogramétrico, donde se registraron las tomas necesarias para avanzar en los trabajos de identificación, mediciones de los terrenos, etc, que se ejecutarán en el marco del convenio acordado entre el Instituto y el Colegio Profesional de Agrimensura de la Provincia.
En este caso, se trata de alrededor de 30 familias posadeñas que se asentaron en predios de propietarios particulares, por lo que mediante el Programa instaurado por Resolución 210/19, se intentará llevar adelante la solución dominial, con el debido consenso de las partes involucradas.
Cabe destacar, que el Programa de Regularización Dominial del IPRODHA en lo que va de este 2021, ya ha llegado a 500 escrituraciones, a partir de los distintos frentes laborales que sus equipos tienen prácticamente en todo Misiones, de acuerdo a lo acotado por el responsable del área Notarial, escribano Marcelo Castro.
También puede interesarle
-
Recepcionan documentaciones de los sorteados para las 50 viviendas que construye el IPRODHA en el Barrio Rural de Apóstoles
-
Trabajan para entregar 134 títulos de propiedad en Pozo Azul
-
Trabaja Misiones continúa en los barrios
-
Casi un centenar de nuevas familias de Colonia Victoria entraron dentro del sistema jurídico dominial provincial.
-
Continúan los trabajos de arborización en la urbanización Itaembé Guazú.