Se entregaron 104 Boletos de Compraventa en El Soberbio

El Proceso de normalización de tierras en la zona rural conocida como Colonia Bananera de la localidad de El Soberbio entró en su etapa final. Tras la última entrega de 104 Boletos de Compraventa, que se suma a una anterior, próximamente comenzará con las escrituraciones. De esta forma llegará la solución definitiva para los 250 agricultores afincados en las 2.400 hectáreas, adquiridas por el I.PRO.D.HA., con la finalidad de regularizar la situación dominial de los ocupantes.

El trabajo integral que concluirá en los títulos de propiedad (a medida que cancelen los boletos, lo que ya fue concretado por los beneficiarios de la primera tanda) es desarrollado por el Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

Entrega de 104 documentaciones

El equipo de Trabajo de Campo del Instituto, coordinó al inicio de esta semana -con atención a todos los protocolos previstos por la pandemia- la entrega de 104 Boletos de Compraventa en el Paraje Fray Luis Beltran conocida como “Colonia Bananera” del Municipio de El Soberbio.

“Muchos de estos vecinos se encuentran viviendo y cultivando las tierras, algunos de ellos hace más de 40 años, y estaban ansiosos de que por fin pueda llegar la solución del dominio propio de sus terrenos” comentó el responsable del Programa de Regularización Dominial, escribano Marcelo Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *