Pionero del Mercado Concentrador Zonal de Posadas recibió asistencia del IFAI para tecnificar su producción.

Se trata de Atilio Hahn del Valle, un productor hortícola del municipio de Garupá, quien meses atrás había anunciado que deseaba incrementar la superficie de cultivo en su chacra de Santa Inés, en la última reunión de trabajo mantenida con el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) Cr. Marcelo Rodríguez.
Por esa razón y conociendo la trayectoria y trabajo que viene llevando adelante hace tantos años en la producción de lechuga, repollo, perejil, cebollita de verdeo, pepino, morrón, zapallito, rúcula, acelga, entre otros productos, que son comercializados diariamente en el Mercado Concentrador Zonal de Posadas, desde el IFAI se decidió apoyarlo a través de una asistencia financiera, para que pueda mejorar su trabajo y producción.
“Estoy muy contento por la adquisición de esta herramienta. Gracias a la asistencia financiera del IFAI, pudimos comprar un rotovator que me permite preparar la tierra en poco tiempo y ya tenerla lista para trasplantar el cultivo que elegimos”, destacó Atilio.
Además, el productor explicó que “en este momento estamos trabajando prácticamente en dos hectáreas, pero esto nos va dar la posibilidad de aumentar nuestra producción, Actualmente vendemos 150 docenas de rúcula por semana y también lechuga. Ahora vamos a aumentar la producción de cebollita y perejil”
Por su parte, el Cr. Rodríguez expresó que “es muy importante asistir con una herramienta adecuada al productor. Que le permita trabajar su tierra y ver el fruto de su trabajo. Con esto se está tecnificando la producción obteniendo excelentes resultados en volúmenes de venta y calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *