En el Alcázar IFAI entregó asistencias financieras e insumos a productores y emprendedores.

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial llevaron a cabo la entrega de insumos y asistencias financieras a productores del Alcázar, la actividad se desarrolló en la chacra de la productora De Mello María Cristina, ubicada en el KM 14 del municipio. Y contó con la presencia del presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el Intendente local José Ferreira y su par de Puerto Piray, Jorge Lezcano.

Juntos en una reunión de trabajo, otorgaron asistencias financieras e insumos para que los productores puedan desarrollar sus proyectos.

En este contexto, el intendente José Ferreira declaró: “que podamos llevar recursos como los que se trajeron hoy a nuestros productores, es porque el Estado provincial está presente en toda la provincia dando soluciones a los pequeños productores, para fortalecer el trabajo y también apuntando a que los jóvenes se queden en las chacras”.

A su vez, De Mello María Cristina una de las beneficiarias expresó: “lo que recibí es algo muy especial, lo voy a usar para seguir trabajando, yo me dedico a la plantación de mandioca y con esta asistencia voy a comprar las herramientas que necesito para limpiar mi chacra”

Además, el joven productor Rivas Aníbal Nicolás comentó “yo voy a utilizar este dinero para invertir en mi criadero de chanchos, estoy iniciando mi proyecto y esto me viene muy bien para comprar lo que me falta”.

Posteriormente, el presidente del IFAI se dirigió a la casa de Estela Marisa Baumann, donde realizó la entrega de un freezer para su emprendimiento.

En este sentido, la productora explicó que: “yo me estoy dedicando a la producción de mandioca, que la comercializó pelada y frizada en bolsas de 1 kilo, con esto estoy totalmente feliz porque yo solamente tenía un freezer pequeño y estaba acopiando entre 20 a 50 kilos”.

Y agregó “ahora voy a poder congelar entre 500 y 600 kilos y no solo mandioca, si no también choclo. Que los comercializó acá en mi pueblo y también en posadas”.

Al finalizar el Cr. Rodríguez subrayó “seguimos asistiendo a los colonos, quienes son garantes de la producción de alimentos en Misiones. Estas políticas de fomento en las colonias, picadas y parajes, son el reflejo del compromiso de un gobierno presente que le da contenido a las palabras.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *