“Una mujer que tiene contemplada su salud, es una mujer que puede desempeñarse libre y armónicamente en la sociedad”

Lo expresó la candidata a Concejal del sublema Ciudad de Todos, María Eva Jiménez al participar de las actividades por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer.  Cada 28 de mayo se celebra este día con el propósito de reafirmar el derecho a la salud como un derecho humano al que las mujeres deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo y a través de todo su ciclo de vida.
Para la conmemoración, se realizó una recorrida y charla informal en el Hogar de Día con personal de la institución. En la misma participaron la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia Alicia Duarte, la Secretaria de Salud, Medioambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas Lilian Tartaglino y la candidata a Concejal del Sublema Ciudad de Todos, María Eva Jiménez.
En esta oportunidad, la Candidata a Concejal manifestó: “Hoy es un día muy importante para la mujer, es una jornada de acción por la salud de la mujer por lo que estamos realizando varias actividades de concientización para acompañar a las mujeres en su día”.
En esa línea, consideró que “una mujer que tiene contemplada su salud es una mujer que puede desempeñarse como tal en los distintos espacios sociales, familiares, laborales y por eso es tan importante este día”.
Asimismo, comentó que en esta jornada “también estamos celebrando el día de los jardines de infantes, por lo tanto esta visita cobra doble importancia, no solo para conocer este hermoso lugar de contención y atención integral de quienes asisten sino también para conmemorar la fecha. Es fundamental atender la primera infancia para pensar en el desarrollo integral de las personas”
Por último, destacó el trabajo del hogar de día, en ese sentido expresó: “El trabajo del Hogar de día me parece excelente e integral por los espacios de contención y acompañamiento que son la vía necesaria para pensar en personas que puedan desempeñarse en su totalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.