En un trabajo articulado, IFAI entregó libros de escritores misioneros a alojamientos de Posadas

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, (IFAI) junto a la SADE Misiones, autoridades del Parque Conocimiento, del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, dieron inicio a la tercera etapa del programa Turista Lector, entregando libros de escritores misioneros.
Fue durante una reunión de trabajo en el Centro Multicultural de la Costanera de Posadas, y en el lugar estuvieron presentes: el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez, el ministro de Turismo, José María Arrúa, la presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones (SADE Misiones), Belén Silva, su par del Parque de Conocimiento, Claudia Gauto y la Subsecretaría de Relaciones Públicas e Institucionales
Celina Jedlicka, junto a los representas de los hoteles beneficiados de la ciudad.
Esta iniciativa, consiste en otorgar obras de autores misioneros a los diferentes complejos turísticos de la provincia, con el fin de contribuir económicamente con los escritores y fomentar la lectura de obras literarias locales.
En este contexto, Rodolfo Romero, referente del Hotel Residencial Colón indicó que “a los hoteleros nos beneficia muchísimo la entrega de estos materiales, porqué la gente que viene a visitarnos de afuera puede conocer la provincia a través de la literatura”.
“Hay mucha gente que cuando llega, nos pide si tenemos algo para leer y ahora con este programa tenemos algo muy bueno y también sirve para fomentar nuestra cultura”, resaltó el empresario.
A su vez, Belén Silva explicó: “Estamos presentes en esta tercer entrega del programa turista lector, en esta ocasión con aproximadamente 1100 ejemplares que van a ser distribuidos en 42 alojamientos turísticos de la provincia, que incluyen a 26 diferentes autores”.
Y añadió que, “ha crecido la cantidad de nuevos autores que publican, pero vemos la problemática que se enfrentan para la venta de sus obras, por eso nosotros venimos a hacer a través de proyectos como esté, el canal para que consigan llevarlos al lector”.
Asimismo, Claudia Gauto declaró: “seguimos acompañando está actividad del Turista Lector, que nos sumamos desde un primer momento, junto al IFAI y el Ministerio de Turismo.”
“El aporte que hace el Parque, es a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, con la donación de los libros de autores misioneros que tenemos disponibles”, agregó la funcionaría.
Al finalizar el Cr. Marcelo Rodríguez subrayó: ”Este trabajo articulado viene dando muy buenos resultados, donde en esfuerzos compartidos el sector público y el sector privado logramos visibilizar las obras literarias de nuestros escritores, para que el turista disfrute en su estadía del talento y la creatividad de los autores locales.”
En el lugar también estuvieron presentes: la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, Arq. Iris Gómez y el secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Benito del Puerto, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *