El IFAI entregó plantines a productores hortícolas en San Javier

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregaron plantines a productores hortícolas en San Javier. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Ingenio Azucarero de esta localidad y contó con la participación de su gerente, el contador Héctor Benítez; la directora del IFAI, Rosana Argüello y su par Cristian Nuñez.
En la oportunidad, mediante una reunión de trabajo los funcionarios entregaron diversos plantines, del Programa de Incentivo a la Producción Hortícola.
En este contexto, la productora Matilde de Aquino explicó que estos plantines son de gran ayuda para su producción en la chacra. “Estoy llevando rúculas, apios y remolacha, entre otras variedades. Esto es un ahorro en semillas y también en el tiempo porque así se trabaja más rápido”.
Además, el beneficiario Diego Sadovviec mencionó: “Estoy muy contento por recibir esto, ahora voy a tener más variedad y producción en mis huertas”.
Al finalizar la actividad, Rosana Argüello indicó: “Estos plantines son parte de la producción de los invernáculos del Ingenio, donde se está trabajando para promover la horticultura, con el objetivo de mejorar el rendimiento en las chacras y la economía de las familias productoras misioneras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *