El IFAI entregó asistencias financieras a productores y emprendedores de El Soberbio

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), entregó asistencias económicas a diversos proyectos productivos de el Soberbio.
La actividad se realizó en la chacra de la productora Inés Sturmer, ubicada en la Colonia Bananera, de esta localidad y contó con la participación del intendente local, Roque Soboczinski y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.
En la ocasión, las autoridades explicaron que estas medidas son para que los colonos de la zona puedan aumentar su producción, diversificarla y darle valor agregado.
En este sentido, el Intendente indicó que junto al IFAI se está asistiendo a los colonos para fortalecer sus proyectos de criaderos de gallinas, huertas y ganadería, entre otros.
“Esto es posible gracias a un gobierno provincial presente, que está cerca del productor misionero”, destacó.
Al mismo tiempo, la productora Inés Sturmer expresó: “yo estoy trabajando con gallinas ponedoras. Gracias a este apoyo voy a comprar más y aumentar el tamaño de mis criaderos”
Y añadió que “para los pequeños productores estas asistencias son muy importantes, porque a veces nos cuesta tener lo necesario para iniciar un proyecto”.
Por otra parte, el beneficiario Andrés Dávila mencionó que hace 3 años se inició con la producción ganadera. “Este aporte me va a servir para comprar alambres, aumentar el cerco y tener más espacio para la pastura de los animales”.
Al finalizar, el Cr. Rodríguez declaró: “Continuamos fomentando las actividades que llevan adelante los pequeños y medianos productores en toda la provincia, generando mano de obra local y crecimiento económico”.
En el lugar también estuvieron presentes el vice Intendente, Ricardo Leiva, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Errubidarte y la concejal Claudia Bicocca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.