Preparan 54 viviendas para la entrega en Itaembé Guazú

Son viviendas sustentables de madera construidas a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Corresponden al prototipo que contempla un módulo básico con crecimiento progresivo. Se ubican en el Sector B – Remanente Sur del Complejo Itaembé Guazú de la Ciudad de Posadas-. Pertenecen al total proyectado de 864 unidades habitacionales, de las cuales se entregaron 163 el último mes de mayo, en este bimestre se prevé hacer lo propio con 146 –de las cuales 54 ya están listas- y se tienen en ejecución 555, las que estarían concluidas para fines del corriente año.

Estas casas se ejecutan en el marco del programa de Lotes con Servicios que contempla un Módulo Básico con Crecimiento y que tiene como principal objetivo atender a una necesidad de viviendas para familias vulnerables con bajos recursos de la provincia de Misiones.

El prototipo se construye en un lote que tiene 7,50 m de ancho y largo variable (aproximadamente de 12,00 m).

El Instituto diseñó el prototipo en base al análisis de la demanda para la habitabilidad –al momento de recibir las llaves- y luego que cada adjudicatario pueda disponer de las ampliaciones en etapas sucesivas.

El inmueble entregado comprende dos habitaciones, baño, cocina-comedor, lavadero y un espacio en la parte del frente para cochera, jardín u otro destino que quiera disponer la familia adjudicataria. Estos ambientes se completan con una galería de cubierta de chapa y estructura de madera tratada de origen misionero; sin contrapiso y sin cielorraso, que podrá completarse a futuro. Tanto la galería, como el patio posterior, son espacios disponibles que facilitan la ampliación.

Este sistema de construcción básica con apertura al crecimiento y terminación según la posibilidad, necesidad y creatividad del usuario, permite formar sentido de pertenencia y lograr el efecto de que ese esfuerzo tenga un valor superlativo en la mejora de su propio hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *