Nuevas viviendas rurales para colonos tabacaleros

Por estos días, se está por iniciar la construcción de cinco nuevas casas para familias tabacaleras. En este caso beneficiará a productores de las localidades de San Vicente y Colonia Aurora. Se concreta a partir del convenio suscripto entre la Cámara del Tabaco con el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).

En total, a través de los años de permanencia del Programa se llevan ejecutadas 83 viviendas rurales por medio de acuerdos con asociaciones que agrupan a los productores tabacaleros. Estas casas se encuentran dispersas en las colonias de varias comunas.

Con la Cámara del Tabaco son 29 viviendas distribuidas en los municipios de Comandante Andresito, San Antonio, Bernardo de Irigoyen, Pozo Azul, San Pedro, San Vicente, Colonia Aurora y El Soberbio. Las cinco últimas en proceso de construcción, corresponden a la VI Etapa, están distribuidas en San Vicente y Colonia Aurora.

Con la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones se hicieron 20 casas distribuidas en Andresito, San Antonio, Colonia Aurora y 25 de Mayo.

Y con la Cooperativa Tabacalera de Misiones LTDA se realizaron 14 viviendas en las zonas de Dos de Mayo y Leandro N. Alem.

Para facilitarle el abono de las cuotas, el IPRODHA les hace llegar a las respectivas chacras las boletas a través de las asociaciones, cooperativas, entidades tabacaleras que los agrupa. “Son familias responsables, que cumplen en tiempo y forma con el pago. Realmente, la construcción de viviendas rurales con este sector productivo a través de las entidades es fluida, son colaborativos y hacedores, eso se ve en las casas que levantan” comentó el titular del Programa Viviendas Rurales del IPRODHA.

La buena interrelación con la entidad y el compartir con sus pares, hacen que se ayuden/asesoren en cuanto a mejoras/ampliaciones del prototipo estándar de la vivienda rural que proporciona el Gobierno. Así es, que chacra adentro –junto a los galpones tabacaleros- se ven casas chalet, que enaltecen la vida en el campo misionero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.