El IFAI entregó fertilizantes orgánicos y capacitó a productores del Alto Uruguay

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) , desarrolló una jornada de capacitación y entrega de fertilizantes a pequeños productores en el municipio de Alba Posse.
La actividad se llevó a cabo en el edificio municipal de esta localidad y contó con la participación de su intendente, Lucas Gerhardt, el titular del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez y el presidente de la Asociación Yerbatera del Alto Uruguay, Antonio Franza.
En la ocasión, se otorgaron 500 litros de fertilizantes de uso foliar, correspondientes al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos a 50 productores de la zona que también fueron capacitados en el manejo y aplicación de estos bioestimulantes.
En este contexto, Antonio Franza explicó que estos productos ya lo vienen utilizando desde la asociación hace un año en los yerbales y huertas.
“Estamos obteniendo resultados de casi un 70% más de producción, en los pepinos y en la yerba mate un crecimiento en la producción de casi el 30%. Esto es realmente muy satisfactorio porque podemos aumentar nuestras ganancias”, subrayó.
Asimismo, Angel Núñez, otro de los beneficiarios, mencionó que es productor yerbatero y por primera vez va a probar estos productos.
“Actualmente tenemos unas 10 hectáreas con mi familia y ahora queremos ver qué resultados nos darán estos fertilizantes, que son muy importantes para el desarrollo de las plantas, pero a los que por sus costos no podíamos acceder”, comentó.
Además, respecto a estas actividades, el Intendente valoró el acompañamiento constante a los productores a través de IFAI, y recalcó “estamos en una situación compleja, dónde somos afectados no sólo por la pandemia sino también por las sequías y los incendios, pero estas acciones son el resultado de un Estado presente que vela por las necesidades de nuestros colonos”.
Por otra parte, al finalizar el evento, el Cr. Rodríguez declaró: “Vamos a seguir transitando este camino trabajando articuladamente con las municipalidades, las asociaciones y los organismos de la provincia. Para permitir a los colonos adquirir conocimientos e insumos necesarios para aumentar la productividad en las chacras, a pesar de la situación delicada que estamos atravesando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *