“Posadas se Planta”: inicia relevamiento de árboles

El objetivo es lograr la forestación intensiva por etapas  y de manera participativa en la capital misionera, además de promover el compromiso ciudadano en el cuidado del arbolado urbano.

Vecinos de distintos puntos de la ciudad comenzaron con el relevamiento de árboles a través del proyecto denominado “Posadas se planta”, iniciativa impulsada por la Municipalidad.

El objetivo de este trabajo es lograr la forestación intensiva por etapas y de manera participativa en la capital misionera, además de promover la apropiación y el compromiso ciudadano en el proceso de plantación y cuidado del arbolado urbano. También, se prevé completar y consolidar el arbolado urbano atendiendo a los variados beneficios para la calidad de vida urbana y su aporte en la identidad del paisaje de la ciudad.

Después de cuatro talleres de capacitación presencial y uno virtual, se dio inicio a la etapa de relevamiento en donde los voluntarios y voluntarias registran en cada manzana del Centro y Villa Sarita el estado del arbolado urbano.

En la próxima etapa de este proyecto y, a partir del resultado de este relevamiento, se realizará el diagnóstico y se diseñará diferentes estrategias de intervención. Seguidamente se dictarán capacitaciones sobre el diseño definido, la plantación participativa y por último se entregarán reconocimientos a quienes hayan participado en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.